academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

junio 16, 2006

ARGENTINA TIENE TOQUE, ARGENTINA TIENE GOL...!!!

ARGENTINA TIENE TOQUE,ARGENTINA TIENE GOL...!!

Por Guillermo Tagliaferri

A puro lujo, a puro toque, a puro gol. De esa manera, Argentina produjo la mayor goleada y la mejor actuación colectiva, hasta el momento, de este Mundial.
La riqueza técnica y la ambición ofensiva del equipo de Pekerman quedó rapidamente en evidencia y apabulló la resistencia que intentó ofrecer Serbia y Montenegro al comienzo.
Poco puso hacer el equipo europeo que había clasificado invicto y recibido un sólo gol, en las eliminatorias, porque Argentina le quitó la pelota y la manejó con mucho acierto. Javier Saviola, la gran figura del partido por su desequilibrio ofensivo, eludió a Gavrancic y mandó la asistencia para que Maxi Rodriguez definiese de derecha y le diese respaldo en el resultado a Argentina a los 5 minutos.
Intentó nivelar Serbia y Montenegro, pero chocó contra un defensa segura. Tras una jugada excepcional, con una alta cantidad de toques llegó el golazo de Cambiasso para el 2 a 0. Saviola para Sorín, Sorín para Riquelme, Riquelme para Cambiasso, Cambiasso para Crespo, que devolvió de "taco" y Cambiasso convirtió con su pie izquierdo. Un gol mal anulado a Crespo, por un inexiste offside no desanimó a los argentinos, que volvieron a festejar con otra jugada armada por Saviola, quien mandó el centro cruzado para que Maxi Rodríguez volviese a anotar.

El segundo tiempo mostró mayor nivel de Argentina ante una Serbia y Montenegro desmoralizada y totalmente vencida. Tocando, luciéndose y dominando a voluntad. Y para darle más brillo a la clasificación tuvieron la chance del debut Tevez y Messi, los jugadores más pedidos por todos. Los dos ratificaron su talento y su técnica. Y hasta se dieron el gusto de sumarse a los goleadores, pero antes Messi hizo una gran jugada por la punta izquierda, levantó la cabeza y al ver a Crespo entrando por el segundo palo le dio el pase para el 4 a 0.

Luego vino una genialidad de Tevez, por la izquierda a puro talento para una exquisita conquista. Y llegaría la media docena: Tévez tocó para Crespo, quien devolvió gentilezas y cedió el pase para el derechazo al gol de Messi. Para cerrar una goleada brillante y el pasaje a los octavos de final.--

No hay comentarios.: