academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

junio 15, 2006

LA MIRADA DIFERENTE DEL MUNDIAL

Por Sebastián Giunta
para www.elpotrero.com.ar

desde Alemania.

Esta semana voy a poner mis primeras imágenes en Gekko, El viernes voy a donde juega Argentina que queda a unas 2hs de Frankfurt y despues viajo para el sur de Alemania entre Sttugart donde estan los kanguros y Nuremberg donde estan los argentinos para presenciar los entrenamientos y tener nuevas imágenes de los jugadores.



Esto seria un poco lo que ya se esta viviendo y respirando en Alemania que es una ciudad mas de negocios y estructuras nuevas, con muy poco de la vieja Alemania.
Donde sí se puede apreciar lo que fue la vieja Alemania es en algunos museos.

Por la parte del futbol, si uno no tiene entradas para los partidos no importa por que el gobierno aleman a cubierto y organizado este mundial para todo tipo de clase social.

Por ejemplo en Frankfurt y en todas las ciudades que son anfitrionas se han montado pantallas gigantes con escenarios, bares y carritos de comida rapida para apaciguar a la multitud.
En estas pantallas gigantes la gente puede apreciar y disfrutar mirando a su pais como si estuvieras en la cancha, se arma un verdadero carnaval que dura todo el dia.

Con muchisima seguridad y orden que es algo que me sorprendio ya que a cada partido atienden miles de personas niños, familias etc.

El unico trago amargo que se vivio en Frankfurt fue hace unos dias atras cuando unos hooligans ingleses empezaron a causar disturbios con la gente pero la fuerza policial fue muy rapida en acudir al incidente y unos 5 ingleses fueron arestados. Aunque ayer despues del partido Alemania Polonia, la tradicional rivalidad entre los dos paises, más el exceso de cerveza provocó fenomenales disturbios, con muchos lesionados, y detenidos. es de esperar que esto no siga sucediendo. ya que empañan todo el esfuerzo y la organización. si esto hubiese sucedido en Argentina, los medios internacionales, nos habría dicho de todo. pero así es el mundo.

De todos modos este mundial tiene pinta de ser uno delos mejores en muchisimo tiempo y el pueblo aleman es amigable, calido para adoptar la frase de "Es tiempo de hacer amigos"

Por Sebastian Giunta desde Alemania, para www.elpotrero.com.ar Magazine deportivo mundial.

No hay comentarios.: