academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

julio 02, 2006

ARGENTINA SALE POR LA PUERTA DE ATRÁS??

por
Sebastián Giunta
desde Alemania
(Especial para www.elpotrero.com.ar )








Una verdadera lástima lo mal que nos vamos de Europa con tan desagradable imagen despues de haber demostrado lo bien que los argentinos jugamos al fútbol y pienso que todo el trabajo y el esfuerzo que se realizó para llegar y jugar tan bien lo opaca el pequeño incidente despues del partido. Y las decisiones técnicas, con los cambios efectuados en el partido.

Parece repetirse un todos los mundiales en la manera que nos vamos y siempre, es en una nota baja y desagradable. Y despues nos calentamos cuando nos llaman sudacas e indios en Europa.

Tambien se entiende que da muchisima impotencia perder por penales y un partido ya ganado, esto me recuerda a la última final de la copa america con Brasil cuando ya teniamos el partido ya ganado y lo perdimos muy mal con el gol de Adriano antes de finalizar el partido para empatar el marcador y despues para completarla nos vamos con el gusto amargo de los penales.

El otro punto a considerar es las malas decisiones de el grupo técnico argentino, llevando tan buena reputación en todo el torneo y justo a la hora clave de realizar las movidas más importante no se realizan.

Estamos de acuerdo que el cambio de Abondanzieri no tenia alternativa, pero la falta que le comete Klose al arquero argentino para mi fue intencional para sacar a un jugador clave de este encuentro. Y unas de las figuras del equipo nacional.

Con la lesión de el arquero argentino tambien se pierde un cambio.
El otro cambio que no tiene explicación para muchisimoa argentinos fue el de sacar a Riquelme que para mi y muchisima gente fue una decisión totalmente equivocada.

Es mas cuando sale Riquelme el público aleman se agranda y comienza a alentar mas a sus jugadores sabiendo el error cometido por el entrenador argentino.

No haber convocado a Messi, Aimar o Saviola para jugar un fútbol más al estilo argentino, rápido, por abajo de toque y poseción para llegar mejor al fondo de la defensa alemana no pudo ser logrado porque trato de llegarles a los defensas alemanes con un juego totalmente diferente al nuestro.

A mi me dio la impresión de que estaba tratando de imitar a los alemanes fisicamente y eso es imposible.

Finalmente la próxima pregunta en la boca de todos, es quien será el sucesor de Pekerman o si se quedara?. Esperemos que la decición para convocar al nuevo DT sea la correcta y si no lo es igual, la vamos a tener que aceptar como sea y a sufrir, como buenos argentinos que somos.

Desde Alemania

Sebastian Giunta

Nota: Sebastián Giunta, es argentino, reside y trabaja en Sydney , Australia.
como fotógrafo da la mirada diferente del campeonato del mundo.
y como periodista, la opinión del hincha de tablón, que trata de dar una
mirada pasional a este hermoso deporte.

Sabemos de su esfuerzo y pasión por el fútbol Argentino, desde www.elpotrero.com.ar un abrazo, y felicitaciones.!!!!!!!!!

No hay comentarios.: