academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

agosto 27, 2006

FUTSAL FEMENINO (Argentina)

Futsal Femenino



Las Santas pasaron su prueba de fuego
Por Adrián Hernández


Fue la prueba de fuego que San Lorenzo no había tenido en su camino. Sin brillar colectivamente, se enfrentó a Chacarita que se hizo difícil en la pelea por la pelota. La actuación de Tierri fue clave para los dos primeros goles de Sánchez. Y Sánchez en una jugada personal liquidó el 3-1 definitivo. El partido comenzó con sorpresa. A los 6', Gonsebate puso a la visita 1-0. El resultado obligó al equipo de Boedo a subir una cuesta arriba, frente a un equipo difícil. El gol de la igualdad se volvió esquivo. Los árbitros Ricardo González e Ignacio Laporte no convalidaron un gol, que no vieron, de Luciana Sánchez. Con más corazón y con la compañía de Tierri llegó el empate en la primera parte; dio vuelta y desquitó el empate, 2-2, de la primera fecha, en los otros 15'. También la buena actuación de la arquera, Ana Ayala, sostuvo el resultado hasta el final. Con este resultado, San Lorenzo lleva 10 triunfos y 1 empate. Lidera las posiciones con 31 puntos, conseguidos con 58 goles a favor y 18 en contra. Luciana Sánchez es la goleadora del equipo con 24 goles; le siguen Lola Tierri con 13 y Eliana Medina con 8.

Primera:1 Ana Ayala, 2 Graciela Correa, 3 Gabriela Fantoni, 5 Diana Britez, 6 Claudia Cárdenas, 7 María Tierri, 8 Eliana Medina, 9 Luciana Sánchez, 10 Analía Almeida, 11 Rosana Verón. DT Alejandro Almeyra.

Por su parte, la Tercera tuvo una presentación muy lejos de su mejor nivel y con ella tomaron distancia de las posiciones; ahora en manos de Boca Juniors, que tras conocerse la resolución del Tribunal de Disciplinas sumó 3 puntos más y pasó a 26 (hasta la undécima fecha). Con este resultado, la Tercera se quedó en el segundo lugar, con 25 puntos. La Tercera entró desconcetrada y padeció dos goles hasta que Lezcano inició el descuento faltando 2', para terminar los 15' del inicio. Los dos equipos fueron más precisos en la definición que en cuidar el arco. Así, las Funebreras iban arriba en los goles y las Santitas descontaban. Trascurridos 7' del complemento, Quiñones dio vuelta el partido 5-4. San Lorenzo se había afianzado las piezas defensivas con el ingreso de Correa y mantuvo la contundencia. En adelante, perdió el orden y el control de las acciones. A 4' del final, llegó el empate 5-5, de penal, de Chacarita y a 30s. se despachó con el 5-6 definitivo. Correa, Viel, Quiñones y Lezcano (2) convirtieron para San Lorenzo. Para la visita, marcaron Severino (3), Giménez Leiva Y. (2) y Giménez Leiva M. (1). Tercera: 2 Yésica Rivero Curbelo, 3 Graciela Correa, 4 Cintia Viel, 5 Bárbara Galarza, 6 Laura Guillén, 7 Ana Silveira, 8 Dahiana Quiñones, 9 Belén Lezcano, 10 Melanie Cejas, 12 Brenda Reyes. DT: Alejandro Almeyra.

No hay comentarios.: