academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

septiembre 25, 2006

BASQUETBOL FEMENINO- EL MUNDIAL-

AUSTRALIA CAMPEÓN Y

ARGENTINA REVELACIÓN

Por Guillermo Tagliaferri





Australia se coronó campeón mundial del básquet femenino, por primera vez en la historia, al superar en la final a Rusia por 91 a 74. Estados Unidos, el equipo más ganador de los Mundiales femeninos, se quedó con el tercer puesto al superar a Brasil, organizador del certamen, 99 a 59. Pero Argentina también protagonizó muy buenas actuaciones y se convirtió en la gran revelación, superando a selecciones más poderosas y mejor ubicadas en el ránking. Con mucho coraje, buena defensa y un enorme orgullo, las chicas argentinas superaron el primer objetivo (pasar a segunda ronda) y ofrecieron momentos emotivos y dignos de elogio.

Cinco triunfos (España,Corea, Canadá dos veces y Cuba) y tres derrotas (Brasil, Lituania y Australia) fue el resumen de las chicas argentinas en este XV Mundial. Los mejores antecedentes fue el sexto puesto en Chile 1953 con dos triunfos y cuatro derrotas pero sólo compitieron diez selecciones, y el noveno puesto en Brasil 1957, con cuatro victorias y tres caídas. Para quedarse con este noveno puesto, el equipo dirigido por Eduardo Pinto venció a Canadá por 74-57. Un triunfo seguramente impensado unos días antes.

La entrerriana Gisela Vega (24 años, 1.88 metro) fue la jugadora más valiosa de Argentina. Anotó un total de 134 puntos. Pero todas las integrantes del plantel de Las Gigantes tuvieron un alto rendimiento: Natalia Ríos, Verónica Soberón, Erica Sánchez, Marcela Paoletta, Alejandra Chesta, Cecilia Liñeira, Sandra Pavón, Gimena Landra, Laura Nicolini, Paula Gatti y Alejandra Fernández. También el reconocimiento para el entrenador Eduardo Pinto, su asistente Cristian Santander, el preparador físico Gabriel Gusso, el doctor Fabián Spinelli, el utilero Raúl Osores y el presidente de la delegación, por la Confederación Argentina de Basquetbol, Carlos Alvarez

>Más alla de números y estadísticas, estas deportistas hicieron emocionar, apasionar y aplaudir a los pocos compatriotas presentes en el gimnasio paulista de Ibirapuera y a los muchos que seguimos atentamente sus partidos a través de la televisión.

No hay comentarios.: