academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

octubre 12, 2006

FÚTBOL FEMENINO-Una Yanqui en Boedo-

Fútbol Femenino



Debut consagratorio
Por Adrián Hernandez



La norteamericana Chantelle Paulette vistió la camiseta azulgrana oficialmente en el Apertura, frente a Huracán y consagró su debut con dos goles que marcaron la rotunda goleada por 9 a 0 en el clásico, el sábado por la tarde. Los goles fueron anotados por: PT: Coronel 2m; Sánchez 15m; Insaurralde 17m. ST: Almeida 57s y los 20m; Insaurralde 21m; Gaitán 27m; Paulette 30m y 37m. En esta apabullante goleada, San Lorenzo formó con: 1 Verónica Boeris (C), 2 Belén Lezcano, 3 Eliana Medina, 4 Cintia Viel, 5 Mariela Coronel, 6 Diana Britez, 7 María Tierri, 8 Florencia Mandrile Núñez, 9 Analía Almeida, 10 Luciana Sánchez, 11 María Insaurralde. Cambios: PT 34m, Yanina Gaitán por Medina. ST 12m Claudia Cárdenas por Sánchez, 22m Chantelle Paulette por Tierri. Suplentes: Vanesa Sarroca, Gisela Gonzalez. DT Alejandro Almeyra.

La centrodelantera estadounidense llegó como refuerzo de Almeyra para encarar el Apertura 2006 y festejó a lo grande en clásico. "Jugar acá es un sueño que tenía desde chiquitita. Yo soy hincha de San Lorenzo y debutar contra Huracán con dos goles es lo más... que me puede pasar" , sostuvo en su fluido castellano. Chantelle es hija de un argentino, fanático del cuervo, que le enseñó a amar los colores de San Lorenzo, en su ciudad natal, Gendale, estado California.



Paulette tiene 16 años y fue rápidamente apodada "la Yanqui", en el equipo. Ingresó a los 22' y seis minutos después empujó un rebote que la arquera Cabrera cedió. Siete minutos después, Coronel desbordó y mandó el centro a la holla. Chatelle anticipó la marca y se despachó con un perfecto cabezazo que terminó en gol y dedicatoria: "El gol es para mi papá; obvio, se lo tengo que dar", aclara, con su sonrisa cristalina y espontánea.



La yanqui lleva marcado tres goles en su corta trayectoria en San Lorenzo. El primero lo había marcado en el amistoso internacional contra la ULA de Colombia. Entró también por Tierri en el ST y convirtió el 3 a 0, de penal, a los 31'. Además, en septiembre participó de la gira de exhibición de fútbol por La Pampa.


Chatelle llegó a San Lorenzo en agosto del plantel semi profesional de Santa Clarita United, de Gendale, y se inició a los 13 años, en el North Valley Soccer Club, de la misma ciudad.

No hay comentarios.: