academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

octubre 15, 2006

GOLEADA HISTÓRICA- Estudiantes 7 vs Gimnasia 0-

FÚTBOL DE ARGENTINA- En el Estadio único de la ciudad de LA PLATA, se enfrentaban
en unos de los clásicos del fútbol argentino, dos enemigos de toda la vida, Gimnasia
quería ganar para achicar diferencias con su eterno rival, y ganando no solo lograba
3 puntos de oro, sino que salvaba la plata de todo el año, no importa como quede el equipo de uno, sino siempre lo más importante es ganar el clásico, calma los animos
mejora la salud y evita la cargadas de la semana o estas que duran para toda la vida.
Los famosos triperos, no pueden conseguir un título, para achicar diferencias
con su tradicional rival, que tiene todos los laureles nacionales e internacionales.
Ahora peligra la continuidad de su buen director técnico, Pedro Troglio y también
la de su Presidente el Sr. Muñoz. No solamente era un simple partido de fútbol
sino que la política esta metida en la pelea, el intendente peronista de la Plata ALAK, confeso hincha tripero, hizo lo imposible para impedir que el club Estudiantes de la Plata,
pudiera tener un estadio de futbol acorde a sus pergaminos y a su historia.Hasta tuvo que intervenir el Presidente de la Nación para cambiar la historia. Es por eso y mucho más que la hinchada de los "Pincharratas" tiene muchp que festejar.
Lo ganaron en buena ley, con fútbol de la mano de la Bruja Verón y los aciertos
tecnicos del novel DT argentino el internacional Cholo Simeone.

PARA UN ESTADIO ÚNICO, UNA GOLEADA ÚNICA. Nunca en la historia centenaria de ambos rivales, hubo una goleada de este tenor.


Lo apabulló 7 a 0 en el Estadio Unico de La Plata, donde logró la máxima diferencia registrada entre ambos. Anotaron Galván (2), Calderón (3), Pavone y Lugüercio. Fue un clásico muy desigual, del principio al final. Los visitantes terminaron con dos menos por las expulsiones de Basualdo y Escobar.

Varios años deberán pasar para que vuelva a verse una paliza de tamañas proporciones en el clásico platense. Estudiantes, con una producción para ponerle un marco y colocarlo en la pared, le metió siete a Gimnasia en un baile histórico: hubo un solo equipo en la cancha que hizo todo bien y otro que se fue desmoronando con el correr de los minutos hasta hundirse en la vergüenza más profunda, en el llanto y en la decepción.

Ya desde la primera pelota, Estudiantes salió como para atropellar al Lobo. Más allá de un cabezazo desviado de Silva en el arranque, el equipo de Simeone se mostró muy ordenado, concentrado, y dominó a voluntad en todos los rincones de la cancha y llegó al gol bien temprano, cuando se jugaban sólo tres minutos de partido. Un tiro libre de Verón desde la izquierda, encontró solo por el segundo palo a Diego Galván, quien casi por el piso alcanzó a cabecear para darle el primer festejo a la gente del Pincha.

Todo era de Estudiantes en el comienzo. El Lobo no encontraba su lugar en la cancha, hacía agua en el medio. El Pincha llegaba con mucha facilidad hasta Olave y daba la sensación de que en cualquier momento caía el segundo. Baldassi le anuló (mal) uno a Calderón, allá por el minuto diez, por una supuesta posición adelantada. Luego tuvo una buena chance Pavone, pero esta vez respondió bien el arquero de Gimnasia para sacar al córner un zurdazo del delantero.

Aún con el partido 1-0, la cosa pintaba para paliza. Gimnasia no daba pie con bola y Estudiantes, con todas las luces encendidas y en una de sus mejores tardes en lo que va del Apertura, quería pasar por encima al equipo de Troglio. Y a los 23, un pelotazo de Alayes de más de 50 metros, picó dentro del área del Lobo, Gouz se durmió y Calderón le sacó dos cabezas en el salto para cruzarle la pelota a un Olave que había quedado a mitad de camino para poner el 2-0.

Otro zapatazo de Pavone que sacó Olave, un remate desviado de Sosa y el Pincha quería más. Iban 34 minutos cuando se juntaron por derecha Calderón y Verón. La Brujita encaró para el medio y descargó para el Tanque, quien le dio con alma y vida desde la puerta del área y la clavó contra un palo. Estudiantes ganaba 3-0 y era justo.

Poco cambiaron las cosas en el segundo tiempo, porque otra vez de arranque, y otra vez a través de Galván, el Pincha volvió a convertir. Sosa metió un centro cruzado y Basualdo, que llegaba para cerrar, se confió y dejó pasar la pelota. Nuevamente por atrás ingresó el volante para poner el 4-0 con un derechazo cruzado a los cinco minutos. A esa altura, era un baile de novela el que le estaba pegando Estudiantes al Lobo. Y para colmo de males, luego del error en el gol, Basualdo vio la roja por doble amonestación al minuto siguiente.

Nada podía ser peor para Gimnasia, que si no hacía algo rápido, el Estadio Unico podía ser testigo de una goleada histórica. Por eso, Troglio mando a la cancha a Semino por Cuevas para intentar que la derrota no fuera más grave. Pero el tema siguió complicándose cuando también Escobar se fue expulsado por una fuerte infracción sobre Angeleri. Y ahí se armó la debacle.

Pavone armó una jugada fabulosa por la derecha que terminó con un centro para Calderón, quien solo abajo del arco nada más tuvo que empujarla para meter el quinto, a los 27. Cuatro minutos más tarde, a los 31, Luguercio empujó un rebote que dio Olave tras un disparo de Anegeleri y salió a gritar el sexto gol del Pincha como si fuera el primero, licencias que pueden tomarse los jugadores en este tipo de partidos. Luego apareció otra vez Calderón, para aprovechar un feo error de Olave, hacer el tercero de su cuenta personal y el séptimo del equipo de Simeone.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FUI TESTIGO:
Hola a todos, quisiera hacerles mi comentario sintetico del partido y es el siguiente:
Nunca jamas hubiera pensado que un resultado asi fuera posible, es el resultado que TODOS los equipos desean para con su clasico, el estadio estaba colmado en su capacidad, la entrada de los equipos fue impecable, la hinchada Pincharrata encendio infinidad de bengalas de humo rojo y blanco, y detras del arco de nuestra parcialidad salian papelitos rojos y blancos tambien. Ya de entrada se demostro que habia un solo equipo en el campo de juego, a los 3 minutos se abrio el marcador, luego fue SOLO un equipo quien tuvo la pelota, toco, toco y toco. 3 a 0 al entretiempo, de ahi ya estabamos pasmados, deciamos "le hacemos 1 mas y se termina el partido" y asi fue, pero nos equivocamos, ellos seguian saliendo pesimamente y con 2 toques magistrales de la bruja llegabamos al gol. Puntuaciones? 10, no por jugador, el equipo, 10 en todo, jugo tranquilo, tocó, no dejo llegar nunca a Gimnasia a nuestro arco, y marco 7... despues del 5 la garganta y los pulmones no me daban mas... imaginen, si gritas 1 gol en el clasico como un desaforado piensen en 7!!!
IM-PRE-SIO-NAN-TE. Se lo voy a contar a mis nietos...
SALUDOS
Guido