academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

noviembre 23, 2006

ARGENTINA( FUTSAL FEMENINO-Cuartos de final-)


Futsal Femenino
Cuartos de finales
El Ciclón se impuso por 7 a 3

San Lorenzo se impuso ayer a Acassuso por 7 a 3 en la cancha de Independiente de Beccar. En el partido de ida de la Temporada 2006, Correa, Tierri, Insaurralde (2) y Sánchez (3) convirtieron para San Lorenzo; Tolaro y Noya (2) descontaron para el local.

Se iniciaron los playoffs, ya no quedan márgenes para los errores. Y cada ventaja puede ser aprovechada para escalar hacia el título. En un primer tiempo cerrado, San Lorenzo se impuso por contundencia. Concentrado, gestó y convirtió las oportunidades en una cancha reacia a los grandes despliegues.

Las locales se hicieron fuertes en su casa, cerraron los espacios y fueron a presión en el medio, allí donde sólo se podía trabar. Acassuso sacó ventaja para descontar de los descuidos defensivos y se mantuvo al acecho. El marcador llegó a 5 a 3 parcial a favor de la visita.

En el complemento, nada era previsible porque las locales salieron a tapar todo. La pelota se había despegado del ras de suelo y el juego aéreo predominó. La clave de San Lorenzo pasó por mantenerse metido en el partido e ir por más con el anticipo, frente a un rival que no se doblegó. Así forjó un camino para Insaurralde que definió el 6 a 3. Y Sánchez justificó su Alumni; bajó de pecho un misil que viajó desde el fondo y lo colocó sobre Maciel, fue el 7 a 3 final.

San Lorenzo: 1 Vanesa Sarroca, 2 Graciela Correa,8 Eliana Medina, 9 Luciana Sánchez (C), 11 María Insaurralde. Ingresó: 7 María Tierri. Suplentes: 3 Gabriela Fantoni, 4 Natalia Balmaceda, Rosalía Mandrile Núñez, 5 Diana Britez, 6 Dahiana Quiñones, 10 Rosalía Mandrile Núñez, 12 Yanina Peralta. DT Alejandro Almeyra.

"Nosotras queremos volver a dar la vuelta"

Es la hora de la verdad. En los playoffs no hay partidos accesibles. San Lorenzo lo sabe y todos, además, saben que el equipo de Boedo es el gran favorito al título. Cada partido se transforma en un escalón hacia la cima. "Nosotras queremos volver a dar la vuelta y la vamos a dar. Estamos muy convencidas de esto, estamos muy unidas. Hoy le pegamos cuando le teníamos que pegar y ganamos", aclara Eliana Medina.

Las dirigidas de Almeyra sabían que le esperaba una cancha difícil y que el manejo de la presión podía complicar el partido. "Sabíamos que ellas iban a salir a presionar. Jugamos muy apretadas y no podíamos hacer el juego nuestro. Hacíamos una gambeta y nos quedaba la corta cancha, pero tratamos de hacer lo que hicimos en el entrenamiento del martes" , amplió la jugadora del Ciclón.

Medina no escapa a su responsabilidad dentro del campo de juego: crear un cerco de protección al arco de San Lorenzo, esta vez, protegido por Sarroca, mientras Ayala se recupera de un desgarro. El primer gol de Tolaro llegó por error en la marca personal y los dos de Noya por descuidos en la marca zonal. "No venimos bien con ese tema. Los goles que nos convirtió Country de Bánfield (22ª fecha) fueron errores nuestros, porque quedamos mal paradas. Estamos trabajando en esto para mejorar la marcación" , completó Eliana Medina. Así el equipo de Boedo tiene su materia pendiente para el trabajo de la semana y buscar su mejor nivel. Ahora; a festejar.
El domingo, San Lorenzo buscará el pasaje a las semifinales al recibir la visita de Acassuso, en Ciudad Deportiva, a partir de las 18 horas.

No hay comentarios.: