academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

diciembre 23, 2006

LAS LEONAS QUIEREN RUGIR EN QUILMES






LAS LEONAS QUIEREN

RUGIR EN QUILMES

Por Guillermo Tagliaferri



Entre el 13 y el 21 de enero, Argentina será anfitriona de la XV edición del Champions Trophy. Quilmes será la sede de este importante torneo de hockey sobre cesped femenino, que convoca a los seis mejores seleccionados del mundo, y Las Leonas tendrán la chance de mejorar su performance del año pasado, cuando finalizaron en el cuarto en Amstelveen, Holanda.

Participarán en este Champions Trophy: el local Argentina, el actual campeón olímpico Alemania, el campeón mundial Holanda y los tres restantes mejor ubicados en el Mundial Australia, España y Japón.

Argentina debutará ante el campeón de aquella última edición, Alemania el sábado 13, a las 20.15. Ese mismo día jugarán Holanda-España y Japón-Australia. El programa para el domingo 14 es:Holanda-Japón, Australia-Alemania y España-Argentina. La tercera fecha se disputará el martes 16: España-Australia, Alemania-Japón y Argentina vs. Holanda. El jueves 18: Alemania-España, Australia-Holanda y Japón-Argentina. Y la primera ronda finalizará el sábado 20 con: Holanda-Alemania, España-Japón y Argentina-Australia. El domingo 21 se jugará la final, entre los dos equipos que sumen mayor puntaje, y también los partidos por el tercer y quinto puesto.

El Champions Trophy se había disputado anteriormente en dos oportunidades en Argentina. Y Las Leonas finalizaron en el sexto puesto en Mar del Plata 1995 y en el tercer sitio en Rosario 2004. Su mejor performance fue campeón en Amsterdam 2001. Y en Macao 2002 salieron subcampeonas.

No hay comentarios.: