academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

julio 14, 2006

FUTBOL FEMENINO - ARGENTINA -INVITACION

Invitamos a participar a jugadoras de futbol femenino, a integrar el equipo de
SAN MARTIN DE BURZACO.

Estamos formando el equipo de 11 para participar en el torneo de fùtbol Femenino organizado por AFA. El club es San Martìn de Burzaco, los dìas de entrenamientos son los martes y jueves de 18:00 a 20:00 hs. en un Predio exclusivo ubicado frente a la Estaciòn de LLavallol (zona sur del Gran Bs. As.).

CONTACTARSE CON CARLOS ALBERTO SAULINO ( 011) 15 5055 0948

II CONGRESO DE FUTBOL EN PERU

Anunciamos el II CONGRESO INTERNACIONAL DE DIRECTORES TECNICOS, ENTRENADORES DE FUTBOL, Y MEDICINA DEPORTIVA.

LOS DIAS 4,5 y 6 del 2006. en PERU

PARA MAYOR INFORMACION VISITAR: www.nunezsportperu.com

o llamar al telefono 4243047

NEWSLETTER EL POTRERO

CUMPLEAÑOS

Esta semana hay que cantarle Feliz Cumpleaños a:

Lunes 17: Claudio "Piojo"López (32) y José Sand (26).
Miércoles 19: Germán Herrera (23).
Jueves 20: Rodolfo Arruabarrena (31).
Viernes 21: Marcelo Bielsa (51), Ubaldo "Pato" Fillol (56).
Sábado 22: Leonardo "Pininito" Mas (31), Agustín Alayes (28).

PACIENCIA

Se acerca el Torneo Apertura. El viernes 4 de agosto arrancará el
segundo torneo anual de Argentina. El fixture se difundirá este martes 18 de
julio.

LA PELEA

Boca Juniors y River Plate volvieron a demostrar que se llevan
como "perro y gato". El motivo de esta nueva discusión se debe al volante
Fernando Belluschi y su confusa operación de transferencia. Boca había
adquirido el 50 por ciento del pase, pero Newell's tenía plazo hasta el 30
de junio para transferirlo a otro club si surgía una oferta superior a la de
Boca. River pagó 5 millones de dólares, pero un par de días más tarde. Y se
lo llevó, inclusive el ahora ex jugador de Newell's participó de la
pretemporada. Ahora, Boca lo reclama.
LA ACUSACION

"Julio Grondona firmó un contrato, por los próximos
veinticuatro partidos de la Selección Argentina, que es perjudicial. Nos
mintió, yo pedí ver los papeles y Grondona me lo ocultó. Encima no puede
hacer un contrato hasta el 2011, cuando él se puede ir el año que viene si
pierde las elecciones". Lo dijo Raúl Gámez, vicepresidente de Vélez, y
opositor al actual presidente de la AFA.

WEB RECOMENDADA

La página de Internet www.mundoascensonline.com.ar. Para
conocer detalles al instante sobre todo el ascenso argentino.

EL CHIMENTO

Independiente sumó varios refuerzos, pero cerca del cierre del
libro de pases, agregaría un nombre que hará mucho ruido.

si queres recibi semanalmente este BOLETIN ELECTRONICO, EN TU CASILLA DE EMAIL

VISITA LA PAGINA WWW.ELPOTRERO.COM.AR y COMPLETA TUS DATOS

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL

La cifra asusta. Según un informe de la consultora Deloitte, el fútbol mueve 500.000 millones de dólares anuales, lo que la convierte en la 17 economía del mundo. Para ser más específicos: el Producto Bruto Interno de la Argentina no llega a los 170.000 millones. En términos macroeconómicos, sólo 25 países tienen un PBI por encima de lo que genera la número cinco. Sí, tremendo.

Y el Mundial ha venido a confirmar este auge. La FIFA recaudó 1.700 millones por derechos de TV, otros 500 por patrocinadores, y según un informe del diario Handelsblatt que cita fuentes oficiales de Infront, la empresa suiza a la que designó FIFA como agente de venta, la Copa del Mundo movió en todo el planeta 8.600 millones de dólares en publicidad. Vaya un dato: el segundo en la TV germana para la final, costaba 16.000 euros. No parece, claro, un mal negocio apostar al fútbol: también según Infront, el Mundial alcanzó una audiencia global sumando todos los partidos de más de 30.000 millones de personas, seis veces la población mundial, constituyéndose en el evento televisado más exitoso de la historia. De ellos, 1.300 millones vieron la final en 205 países, ya que sólo un estado asociado no compró los derechos: Turkemistán.

Los números que se recogen alrededor del planeta no hacen más que seguir asombrándonos: La Gazzetta dello Sport consiguió el lunes pasado su récord histórico de ventas. Expendió 2.302.088 diarios, contra el 1.409.403 que había vendido cuando la Azurra fue campeón en España 82. En Francia, la derrota pegó, pero rindió: L''Equipe vendió 1.000.000 de ejemplares y si ganaban la final, la previsión se duplicaba. Esto no es nada medido con la TV: en la península, 28 millones de personas siguieron la final, mientras que otros 24 lo hicieron en Francia. Pero no fue el partido más visto: en China, 70 millones se sentaron frente a la tele el día que Inglaterra, selección marketinera si la hay, debutó con Paraguay. Y en Alemania, la semifinal con los tanos fue seguida por 30 millones, marcando un nuevo récord para la TV teutona.

En este marco, sobresale la apuesta que hizo Canal Cuatro de España con la contratación de Diego Maradona. No sólo arrasó con el rating, sino que los comentarios del Diez en la final fueron seguidos por 10.627.000 espectadores, cuadruplicando la audiencia obtenida horas antes por la final de Wimbledon entre Rafa Nadal y Federer.

Más: en Estados Unidos, país con poca tradición futbolera si los hay, la final fue seguida por 17 millones de habitantes (12 por la cadena ABC, de habla inglesa, y cinco por Univisión, de habla hispana), superando en más de tres millones la cantidad de televidentes que siguieron, en promedio, la final de la NBA.

¿Y por casa cómo andamos? Según informes privados, el Mundial movió 14 millones de dólares en publicidad y provocó una venta de 2.200.000 televisores, el 70% más de lo que se esperaba. Y la audiencia fue récord histórico: 132.490.632 personas vieron el Mundial (acumulando el rating de todos los partidos), con un pico de 7.360.000 argentinos vibrando en el partido de octavos frente a México. Comparado con los 5.400.000 que habían visto el Argentina—Inglaterra del 2002, la nueva fiebre Mundial salta a la vista.

Fuente: www.ole.com.ar

julio 09, 2006

ITALIA CAMPEON DEL MUNDO....!!!!

ITALIA CAMPEON DEL MUNDO
Por Guillermo Tagliaferri


Los penales le dieron a Italia su cuarto título de campeón mundial. Antes de esta serie para quebrar la igualdad en el resultado, hubo noventa minutos y otros treinta extra donde cada uno expuso sus condimentos: los franceses con más "glamour" y los italianos cpn más "forza". Y salió un partido entretenido, pese a algunos altibajos, con Italia adelantado y controlando. Pero fue Francia quien sonrió primero, con la calidad de Zinedine Zidane picándole la pelota --que pegó en el travesaño y entró-- a Buffon para convertir el penal originado en una infracción de Materazzi a Malouda. Llegó el empate italiano con un salto y cabezazo de Materazzi. Y estuvo cerca del segundo con un frentazo de Toni que dio en el travesaño. Crecieron los franceses, con la movilidad de Ribery y el continuo talento de Zidane. Era más vistoso lo de Francia y más sólido lo de Italia. El mejor trato, el mejor juego y los atributos técnicos correspondían al equipo galo. Insolitamente Zidane oscureció su último partido aplicándole un cabezazo en el pecho a Materazzi. Tan inexplicable como censurable en un jugador de la experiencia de Zidane, que encima había mostrado un alto nivel de juego a partir de los octavos de final de esta Copa del Mundo. Esta expulsión, muy bien determinada por Horacio Elizondo de gran actuación, afectó a Francia. No sólo a nivel futbolístico, sino sobret todo anímico. El tiempo suplementario no varió el 1 a 1 y así fue necesario acabar con los penales. Italia volvió a ser el campeón, con un equipo algo más audaz que los antiguos cattenaccios. Con el mejor arquero del Mundial, Buffon, con una defensa segura, con un Grosso que fue revelación desde la punta izquierda, con la experiencia de Cannavaro, Gattuso, Nesta, con la presencia y pegada de Pirlo, con jugadores ofensivos que no alcanzaron gran brillo pero cumplieron como Toni, Totti o Del Piero, y hasta con un argentino nacionalizado como Camoranesi. Italia campeón. ¡Felicitaciones Azurra!