academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

septiembre 02, 2006

ARGENTINA QUIERE REPETIR

ARGENTINA QUIERE REPETIR

Por Guillermo Tagliaferri



Los Murciélagos, la selección de fútbol de no videntes de Argentina,
intentará retener el título mundial conquistado hace dos años atrás en
Brasil. Este año, entre el 22 de noviembre y 1 de diciembre, Buenos Aires
será sede del VI Campeonato Mundial para Ciegos. El lanzamiento oficial se
hizo en la AFA, donde Julio Grondona, quien integra el Comité de Honor del
Mundial junto a Carlos Bilardo y Claudio Morresi, destacó que "este
campeonato del mundo se apoya con obras, no con discursos. Con profunda
satisfacción adoptamos a estos jugadores como nuestros y estamos convencidos
que Argentina hará lo imposible para mantener el título". En esa
presentación estuvo presente Alberto Natkempfer, presidente de FADEC
(Federación Argentina de Deportes para Ciegos).

Además de Argentina participarán de este Mundial --cuyos partidos se
disputarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y se
montará una tribuna para 2.500 personas-- España, subcampeón mundial,
Brasil, campeón Paralímpico, Francia, Inglaterra, Japón, Corea, Senegal y
Paraguay. Los Murciélagos que cuentan con Silvio Velo, el mejor futbolista
ciego del mundo, tienen como director técnico a Gonzalo Vilariño y vienen
realizando un completo plan de entrenamientos y concentraciones. El
entrenador dijo: "creemos que la mejor defensa es el ataque, somos los
actuales campeones y seremos grandes protagonistas del Mundial y los demás
equipos deberán preocuparse por nosotros porque tenemos un excelente
plantel". Los futbolistar preseleccionados, de entre quienes saldrá el
plantel definitivo, son: Silvio Velo, Lucas Rodríguez, Diego Cerega, Oscar
Moreno (River Plate), Eduardo Díaz, Iván Figueroa, Gustavo Maidana, Claudio
Monzón, José Jiménez (ACE Escobar), Julio Ramírez, Antonio Mendoza (Popeye
de Salta), Federico Ascardi (Bella Vista de Mendoza) y los arqueros,
videntes, Darío Lencina y Julio Giacomelli (ACE Escobar), Gonzalo Abbas
Hachache y Leonel Velo (River Plate) y Hugo Sánchez (sin club).

agosto 31, 2006

LA AFA Y EL FÚTBOL TELEVISADO

Nuevas críticas a la AFA por la televisación del fútbol

El periodista SERGIO LEVINSKY contó por Radio 10 intimidades de los negociados que se realizan alrededor de la televisación de partidos de fútbol. Las críticas que realizaron los clubes





Ampliar Imagen

“El del fútbol es un negocio para pocos”, dijo el periodista y autor de libros vinculados al deporte Sergio Levinsky en declaraciones a Radio 10 al referirse a los polémicos contratos que está a punto de cerrar la AFA con los clubes y la empresa Torneos y Competencias para la televisación de los partidos de fútbol.












Audio
• Periodista Sergio Levinsky, en Radio 10


Notas relacionadas:
• Clubes rechazan el polémico contrato de televisión que auspicia la AFA



“Los clubes exportan en euros y sin embargo están en crisis. Los dirigentes justifican que el país está en crisis pero la industria no lo está. Mientras, la AFA mira para otro lado”, agregó.

Al hacer historia, se refirió al año 85, y dijo que “se disfrazó una licitación” en la que “participaron muchos ex dirigentes de AFA”. De ello dijo también que “van y vienen de un lugar a otro” al aludir que terminan siendo directivos de la empresa encargada de la televisación de los partidos. “La AFA dirigía a los periodistas a acreditarse para los partidos de la Argentina a Torneos y Competencias, lo cual es aberrante porque esta no deja de ser una empresa”.

“Que los clubes estén endeudados es un gran negocio par Torneos y Competencias. Es como le pasó a la Argentina con el FMI. Ahora la empresa decide que los clubes jueguen los viernes o sábados y agachan la cabeza ante la empresa”, ejemplificó luego de decir que esto comienza con el adelanto de dinero a los dirigentes, quienes quedan en deuda y entonces hacen lo que se les ordena.

También refirió que “hay camisetas que ahora tienen tres o cuatro publicidades, hasta en las mangas”.

Levinsky apuntó además a la empresa Punto Gol por su papel de intermediaria en la organización de partidos y dijo que se trata de una sociedad de Martín Redrado, el actual presidente del Banco Central, y Julio Grondona, el titular de la AFA.

Fuente: www.infobae.com.ar

agosto 30, 2006

Fútbol Mendocino - Nacional B - Argentina -

NOTA LUIS RUGGERO DE MENDOZA
NACIONAL B

CHACARERO DESCENDIO ARGENTINO- A -2006
DOMINGO A LA MAÑANA 4 DE JUNIO DE 2006
ARBITRO DE A.F.A -GUIDONE
ESTADIO: ATLETICO SAN MARTÍN DE MENDOZA
ATLETICO SAN MARTÍN DE MENDOZA - 0 SAN MARTÍN DE TUCUMÁN - 0
IDA Y VUELTA, IDEAS MONDO SE DEFENDIO EL SANTO NO LO DEJO CRECER.
CHACARERO ESTUVO 9 TEMPORADAS

agosto 29, 2006

LOS VIOLENTOS QUE NO DENUNCIAIS -Fútbol Argentino-

Los violentos que no denunciais

Por Sergio Levinsky

¿Usted no denunciaría a alguien que le pincha una rueda de un automóvil si sabe, o presume, quién es? Un hecho tan lógico y normal como éste, en el fútbol argentino de estos tiempos (estos larguísimos tiempos) no se denuncia por parte de los protagonistas. Los jugadores del plantel de River Plate no hicieron absolutamente nada, ni tampoco sus directivos (porque otra cosa son los dirigentes), que tanto proclaman la modernización y los cambios éticos, pese a que luego del partido que perdieran ante Racing Club por 3-1 en Avellaneda, el pasado domingo 20 de agosto, sus coches aparecieran con ruedas pinchadas, por obra y gracia de “Los Borrachos del Tablón”, que se permitieron amenazar a los controles privados del club, pese a que tampoco existe ningún video que pruebe nada. Nadie vio nada. Si al pobre inexperto arquerito Juan Pablo Carrizo se le escapó que “los vemos y los conocemos, siempre están en el club”, algo que también ratificó Juan Fernández, ahora ni siquiera Daniel Passarella, director técnico que los supo enfrentar en su etapa anterior y que le valiera un corte en su mejilla en aquel enfrentamiento con la barra brava en La Posada de los Pájaros en Tandil, se anima a decir nada, incluso lo adelanta: “no me digan que hable, porque no tengo nada que aportar, conmigo pierden el tiempo”. Que el fiscal Marcelo Martínez Burgo, de la descentralizada Fiscalía de Saavedra, tenga que actuar de oficio en este caso, es una vergüenza para el fútbol argentino, que ya se está acostumbrando demasiado a los dirigentes y futbolistas sin responsabilidades y cómplices de hechos aberrantes. “Los Borrachos del Tablón” vienen protagonizando hechos demasiado continuados como para que la dirigencia del fútbol no responda desde la legalidad y el sentido común. En el Mundial, participó de hechos violentos y otros de negociación con los dirigentes y sería bueno saber cómo llegaron hasta Alemania, pero también a las pocas semanas de finalizado el Mundial, produjeron desastres en Paraguay la noche de la eliminación de River por la Copa Libertadores ante Libertad, y algunos de los heridos en enfrentamientos policiales, fueron atendidos en el mismísimo hotel de concentración del equipo, por parte del cuerpo médico, que se defendió diciendo que “se trata de seres humanos”. En todo caso, se trata de seres humanos bastante particulares.

Pero River no es el único, ni de cerca. En Boca Juniors, las autoridades del club amonestaron hace pocos días a Hugo Ibarra por aparecer con Rafael Di Zeo visitando instalaciones hospitalarias, pero el líder de la barra brava xeneize, con graves problemas con la Justicia, aparece permanentemente acompañado por jugadores de Boca, y tienen mayor acceso al plantel que muchos periodistas que día a día van a realizar su trabajo, sin que los medios mismos no digan nada, cómplices de la situación.
De hecho, observábamos atónitos la semana pasada cómo, en un programa deportivo de televisión, el muy posible candidato opositor a la presidencia de la AFA, el ex presidente de Vélez Sársfield, Raúl Gámez, comentaba que había que terminar con este flagelo, cuando él mismo lo fue y confesó haberse enfrentado con hooligans ingleses en el Mundial de México 1986. En buena hora si se arrepintió, pero el tema no pasa por civilizar a los ex barras bravas para que recapaciten, sino directamente castigar a todo violento que aparezca por las canchas. Antes del Mundial 2002, un directivo de Chacarita Juniors me manifestó que el club había desarrollado un plan para que todo aquel violento que se “portara bien” tuviera mayores chances de viajar al Mundial o algunos beneficios particulares. La reflexión que cabe e que siempre se premia al supuesto arrepentido por sobre el que jamás cometió un desmán. Menuda clase dirigente, la del fútbol argentino.

Pocos conocen a Mónica Nizzardo, seguramente., ex vocal y jefa de Prensa de Atlanta. El 17 de febrero de 2004, observó cómo un barra brava rompía la sede social, y una computadora, un televisor y ventanas y se presentó a denunciarlo en la Comisaría 29. La causa quedó en el Juzgado Correccional 13, y ahora Julio César Dipp, alias Dippy, deberá presentarse a juicio oral el próximo 12 de setiembre, pese a que la madre y el hijo de Nizzardo le pidieron que retirara la denuncia.
Esta profesora de Música y francés no se amedrentó y siguió la causa, pero los directivos (nunca dirigentes) de River, y los jugadores del plantel, no vieron, no oyeron, no saben, no contestan.

agosto 27, 2006

FUTBOL ARGENTINO ( GOLEADORES A FULL)

GOLEADORES A FULL

Por Guillermo Tagliaferri



Los goleadores estuvieron muy activos este último fin de semana en todas las divisiones del fútbol argentino, ya que fueron varios quienes anotaron por triplicado y duplicado. Un hecho poco habitual y que rara vez se registra. Los mayores elogios fueron para Martín Palermo quien aportó tres goles al espectacular y sorprendente 7 a 1 de Boca Juniors sobre San Lorenzo, mientras su compañero Rodrigo Palacio convirtió dos. Independiente volvió a festejar con Daniel Montenegro, que anotó dos goles, uno de ellos de penal, en el triunfo sobre Banfield. En el estadio Unico de La Plata, Gimnasia y Esgrima consiguió dos goles a través de Luciano Leguizamón y en su derrotado rival, Colón, Claudio Enría también metió dos goles. En la Primera B Nacional, Ismael Blanco, de Olimpo, convirtió tres tantos en la goleada sobre Villa Mitre, en el clásico de Bahía Blanca. Cristian Rami hizo dos goles en la abultada victoria de Unión de Santa Fe sobre Aldosivi. En el torneo de Primera B Metropolitana, un viejo y reconocido goleador como Daniel Bazán Vera,quien lleva 163 goles en torneos de asceno argentinos, metió tres (uno de penal) en el rotundo triunfo de Tristán Suárez sobre Sarmiento. Jonathan Baldo, en los instantes finales del partido, anotó dos goles para el triunfo de San Telmo sobre Flandria 3 a 2. Comunicaciones derrotó, como visitante, a Almirante Brown y Sebastián Matos hizo los dos primeros goles. En la Primera C, Mauro Matos inició y cerró, con dos goles, el triunfo de J. J. Urquiza sobre Laferrere por 5 a 0. Y en la menor de las divisiones, la Primera D, Leonel Videla convirtió dos goles en la victoria de Lugano sobre Puerto Nuevo.

FUTSAL FEMENINO (Argentina)

Futsal Femenino



Las Santas pasaron su prueba de fuego
Por Adrián Hernández


Fue la prueba de fuego que San Lorenzo no había tenido en su camino. Sin brillar colectivamente, se enfrentó a Chacarita que se hizo difícil en la pelea por la pelota. La actuación de Tierri fue clave para los dos primeros goles de Sánchez. Y Sánchez en una jugada personal liquidó el 3-1 definitivo. El partido comenzó con sorpresa. A los 6', Gonsebate puso a la visita 1-0. El resultado obligó al equipo de Boedo a subir una cuesta arriba, frente a un equipo difícil. El gol de la igualdad se volvió esquivo. Los árbitros Ricardo González e Ignacio Laporte no convalidaron un gol, que no vieron, de Luciana Sánchez. Con más corazón y con la compañía de Tierri llegó el empate en la primera parte; dio vuelta y desquitó el empate, 2-2, de la primera fecha, en los otros 15'. También la buena actuación de la arquera, Ana Ayala, sostuvo el resultado hasta el final. Con este resultado, San Lorenzo lleva 10 triunfos y 1 empate. Lidera las posiciones con 31 puntos, conseguidos con 58 goles a favor y 18 en contra. Luciana Sánchez es la goleadora del equipo con 24 goles; le siguen Lola Tierri con 13 y Eliana Medina con 8.

Primera:1 Ana Ayala, 2 Graciela Correa, 3 Gabriela Fantoni, 5 Diana Britez, 6 Claudia Cárdenas, 7 María Tierri, 8 Eliana Medina, 9 Luciana Sánchez, 10 Analía Almeida, 11 Rosana Verón. DT Alejandro Almeyra.

Por su parte, la Tercera tuvo una presentación muy lejos de su mejor nivel y con ella tomaron distancia de las posiciones; ahora en manos de Boca Juniors, que tras conocerse la resolución del Tribunal de Disciplinas sumó 3 puntos más y pasó a 26 (hasta la undécima fecha). Con este resultado, la Tercera se quedó en el segundo lugar, con 25 puntos. La Tercera entró desconcetrada y padeció dos goles hasta que Lezcano inició el descuento faltando 2', para terminar los 15' del inicio. Los dos equipos fueron más precisos en la definición que en cuidar el arco. Así, las Funebreras iban arriba en los goles y las Santitas descontaban. Trascurridos 7' del complemento, Quiñones dio vuelta el partido 5-4. San Lorenzo se había afianzado las piezas defensivas con el ingreso de Correa y mantuvo la contundencia. En adelante, perdió el orden y el control de las acciones. A 4' del final, llegó el empate 5-5, de penal, de Chacarita y a 30s. se despachó con el 5-6 definitivo. Correa, Viel, Quiñones y Lezcano (2) convirtieron para San Lorenzo. Para la visita, marcaron Severino (3), Giménez Leiva Y. (2) y Giménez Leiva M. (1). Tercera: 2 Yésica Rivero Curbelo, 3 Graciela Correa, 4 Cintia Viel, 5 Bárbara Galarza, 6 Laura Guillén, 7 Ana Silveira, 8 Dahiana Quiñones, 9 Belén Lezcano, 10 Melanie Cejas, 12 Brenda Reyes. DT: Alejandro Almeyra.