academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

noviembre 23, 2006

ARGENTINA( FUTSAL FEMENINO-Cuartos de final-)


Futsal Femenino
Cuartos de finales
El Ciclón se impuso por 7 a 3

San Lorenzo se impuso ayer a Acassuso por 7 a 3 en la cancha de Independiente de Beccar. En el partido de ida de la Temporada 2006, Correa, Tierri, Insaurralde (2) y Sánchez (3) convirtieron para San Lorenzo; Tolaro y Noya (2) descontaron para el local.

Se iniciaron los playoffs, ya no quedan márgenes para los errores. Y cada ventaja puede ser aprovechada para escalar hacia el título. En un primer tiempo cerrado, San Lorenzo se impuso por contundencia. Concentrado, gestó y convirtió las oportunidades en una cancha reacia a los grandes despliegues.

Las locales se hicieron fuertes en su casa, cerraron los espacios y fueron a presión en el medio, allí donde sólo se podía trabar. Acassuso sacó ventaja para descontar de los descuidos defensivos y se mantuvo al acecho. El marcador llegó a 5 a 3 parcial a favor de la visita.

En el complemento, nada era previsible porque las locales salieron a tapar todo. La pelota se había despegado del ras de suelo y el juego aéreo predominó. La clave de San Lorenzo pasó por mantenerse metido en el partido e ir por más con el anticipo, frente a un rival que no se doblegó. Así forjó un camino para Insaurralde que definió el 6 a 3. Y Sánchez justificó su Alumni; bajó de pecho un misil que viajó desde el fondo y lo colocó sobre Maciel, fue el 7 a 3 final.

San Lorenzo: 1 Vanesa Sarroca, 2 Graciela Correa,8 Eliana Medina, 9 Luciana Sánchez (C), 11 María Insaurralde. Ingresó: 7 María Tierri. Suplentes: 3 Gabriela Fantoni, 4 Natalia Balmaceda, Rosalía Mandrile Núñez, 5 Diana Britez, 6 Dahiana Quiñones, 10 Rosalía Mandrile Núñez, 12 Yanina Peralta. DT Alejandro Almeyra.

"Nosotras queremos volver a dar la vuelta"

Es la hora de la verdad. En los playoffs no hay partidos accesibles. San Lorenzo lo sabe y todos, además, saben que el equipo de Boedo es el gran favorito al título. Cada partido se transforma en un escalón hacia la cima. "Nosotras queremos volver a dar la vuelta y la vamos a dar. Estamos muy convencidas de esto, estamos muy unidas. Hoy le pegamos cuando le teníamos que pegar y ganamos", aclara Eliana Medina.

Las dirigidas de Almeyra sabían que le esperaba una cancha difícil y que el manejo de la presión podía complicar el partido. "Sabíamos que ellas iban a salir a presionar. Jugamos muy apretadas y no podíamos hacer el juego nuestro. Hacíamos una gambeta y nos quedaba la corta cancha, pero tratamos de hacer lo que hicimos en el entrenamiento del martes" , amplió la jugadora del Ciclón.

Medina no escapa a su responsabilidad dentro del campo de juego: crear un cerco de protección al arco de San Lorenzo, esta vez, protegido por Sarroca, mientras Ayala se recupera de un desgarro. El primer gol de Tolaro llegó por error en la marca personal y los dos de Noya por descuidos en la marca zonal. "No venimos bien con ese tema. Los goles que nos convirtió Country de Bánfield (22ª fecha) fueron errores nuestros, porque quedamos mal paradas. Estamos trabajando en esto para mejorar la marcación" , completó Eliana Medina. Así el equipo de Boedo tiene su materia pendiente para el trabajo de la semana y buscar su mejor nivel. Ahora; a festejar.
El domingo, San Lorenzo buscará el pasaje a las semifinales al recibir la visita de Acassuso, en Ciudad Deportiva, a partir de las 18 horas.

noviembre 20, 2006

PROGRAMA CAPTACION DE TALENTOS


PROGRAMA DE CAPTACION DE TALENTOS – FCB ESCOLAS-


INTERNATIONAL SOCCER SCHOOLS, ES UNA EMPRESA ESPAÑOLA CON SEDE EN BARCELONA, QUE PROMUEVE EL “PROGRAMA DE CAPTACIÒN DE TALENTOS DEL FCB ESCOLAS“.
ESTE PROGRAMA, NO ES UNA FRANQUICIA FCB, NI ESCUELA OFICIAL, TIENE TRES AÑOS DE DURACIÒN Y ACTUALMENTE SE ESTA DESARROLLANDO A NIVEL MUNDIAL. EL PROGRAMA ESTABLECE POR CONTRATO, QUE UN JUGADOR POR AÑO SERA SELECCIONADO PARA REALIZAR PRUEBA DEPORTIVA EN EL FUTBOL CLUB BARCELONA, CON GASTOS DE ESTADÌA Y PASAJE PARA EL JOVEN SELECCIONADO Y ACOMPAÑANTE A CARGO DE INTERNATIONAL SOCCER SCHOOLS.
MARIANELA ECHEVERRIA (FOTO) ES LA PERSONA RESPONSABLE EN AMÈRICA LATINA DE DICHO PROGRAMA Y ASIDUA LECTORA DE NUESTRAS NOTICIAS.en nuestro magazine deportivo.
www.elpotrero.com.ar

EL PROGRAMA ESTA ESPECIALMENTE DIRIGIDO A ESCUELAS, ACADEMIAS E INSTITUCIONES DEPORTIVAS. CONTÀCTO CON MARIANELA ECHEVERRIA:
ISSPROGRAMA@YAHOO.COM.ES

MARIANELAECHEVERRIA@HOTMAIL.COM

MÒVIL: 1540735203
1551204368
OFICINA: 42364442

LA COHERENCIA DE LOS INCOHERENTE


La coherencia de lo incoherente

Por Sergio Levinsky

En el maremagno que vive el fútbol argentino, lo único que paradójicamente es coherente es la incoherencia permanente en la que se ve envuelto desde hace años, y que puede derivar en lo que hoy es Uruguay, con la gloria perdida de años de desconcierto y desorden, que lo alejaron de los lugares de privilegio. Hacia allí marcha, inexorablemente, nuestro fútbol.
Pero para quienes no quieren ir tan lejos y se detienen en el ámbito local, el fútbol argentino no para de cometer toda clase de desaguisados en la que raramente se salve alguien. Planteles que se comunican permanentemente con otros para arreglar partidos, ya sea para ganar (la mayoría de los casos) o para no ganar (cuando los hechos así lo requieran), árbitros que están manejados por intereses tan oscuros como espurios, desde lo personal hasta lo político y pasando por una interna sindical. Medios de comunicación interesados en beneficios a partir de decisiones de la AFA para ganar dinero a costa de los destrozados clubes, a los que se les da dinero a cuentagotas y según conveniencias, y barras bravas como monstruos que inventaron los dirigentes para reprimir cualquier descontento social, y que ahora ya no saben (ni quieren) sacarse de encima. Todo esto se profundizó paulatinamente, y en forma paralela a la caída estrepitosa del país en todos los órdenes y desde ya. El fútbol no pudo estar ajeno. Si a todo esto le sumamos periodistas poco valientes salvo rarísimas excepciones como la del ejemplar Víctor Hugo Morales (cómo se extraña al recientemente fallecido José María Suárez…), y con tanto progresista de pico que luego se ataja hablando de lo que pasa en países lejanos para no arriesgar el pellejo, y con tanto micrófono sin compañía de la mínima materia gris requerida, las consecuencias no podían ser otras que las que tenemos.
La jornada que se vivió el pasado domingo en todo el país no puede ser mejor ejemplo de la locura que estamos viviendo. Un presidente de la AFA atornillado a un sillón manoteando la primera solución que tenga a mano, aunque ésta sea peor que lo que quería combatir. Ex chupamedias que ahora no lo bancan pero que no se atreven a expresarlo y no saben encontrar las palabras justas en loe medios para no quedar pegados pero tampoco despegados. Barras bravas que bloquean la salida de Racing y San Lorenzo de sus concentraciones sin que nadie intervenga para desbloquear aunque Crónica publicara desde la mañana la noticia de lo que ocurriría, y lo que es peor, jugadores que se desencontraron, por distintos intereses, todos ellos mezquinos, para parar de jugar tal como habían suscripto el viernes en el Hotel Hilton en Buenos Aires.
Nos queda entonces la más sensata expresión que hemos encontrado en este lamentable fangal, la del capitán de Bánfield Javier Sanguinetti, quien se lamentó de no haber podido parar “para apoyar a otro plantel, porque me había ilusionado con que lo podíamos hacer, pero este no es un país serio y se perdió una gran oportunidad de estar todos juntos”. Es así, lamentablemente. El fútbol perdió una excelente oportunidad de cambiar aunque sea algo de esta dura realidad que vive, y ahora depende, en gran medida, de que el gobierno nacional, desde bambalinas, trate de dar un golpe de Estado a la AFA cuando se sabe lo difícil que es, y a lo que se expone porque la FIFA lo rechaza expresamente amenazando con que cualquier Estado que se entrometa en una federación nacional, la expone a una sanción durísima y hasta a su exclusión de las competencias.
Pero no se puede negar que el fútbol argentino es coherente en algo: su permanente incoherencia. Triste llegar a ser coherente por este motivo.

SEBASTIÁN RUSCULLEDA

Sebastian Rusculleda


Por Guillermo Tagliaferri

Sebastian Rusculleda es un volante ofensivo que está siendo figura en Quilmes, equipo comprometido con el descenso de categoría, pero cuyo pase pertenece a Boca Juniors, club que lo cedió a préstamo hasta mediados del año próximo. Pesa 74 kilos y mide

1,75 metro. Nació el 28 de abril de 1985, en la ciudad de Laboulaye, provincia de Córdoba. Es zurdo, muy talentoso y habilidoso y aunque no es un goleador nato suele convertir. Se desmarca rapidamente y juega en función ofensiva. Sabe hacer cambios de ritmo y desequilibrar mano a mano. Como antecedente valioso figura su paso a préstamo, en la temporada 2004-05, por Ajax de Holanda, pedido especialmente por el conocido entrenador Louis Van Gaal.,Según el técnico holandés, "a Rusculleda lo vi una vez en el torneo juvenil de Terborg, en Holanda, y por eso lo traje, en agosto del 2004. Jugó en el segundo equipo, pero anduvo mucho tiempo lesionado, no pude verlo tantos partidos y encima después yo me fui del club. Es un jugador que puede chutar muy fácil a la portería, tiene un shot fantástico. Y también una muy buena mentalidad. Yo creo que Rusculleda puede rendir más en un fútbol como el holandés que en el argentino, en el que los juegos son muy friccionados, más duros, porque él físicamente no es muy fuerte". En el verano pasado, le convirtió un golazo muy elogiado a San Lorenzo, en Mar del Plata, jugando en la Primera de Boca, donde hizo las divisiones inferiores.

FÚTBOL MENDOCINO

1957

Cuantos años pasaron!, con historias, recuerdos,............., eran glorias del fútbol, gladiadores, demostraban calidad, dejaban todo adentro del Potrero.
Demostraban más que el nivel de este domingo. Club Atlético Boca Juniors de Bermejo, Guaymallén, Mza.
Tiene los mismos colores, por la pasión del fútbol, campoén de 1957.
Liga Mendocina de Futbol.
Estadio Gimnasia y Esgrima, Mza.
Arbitro de la Liga Mendocina de Fútbol, Bermejo.
Boca Juniors de Bermejo de Mendoza - 2
Atlético San Martín de Mendoza - 1
Goles: Catalán y Bracamonte por Boca Juniors, Suero por San Martín.

Formación de este domingo:
Pandolfi
Seola
Carrizo
Bustos
Perez
Moreyra
Catalan
Medina
Bracamonte
Moyano
Aguero

SON DEL POTRERO!!!, ESTOS CHICOS DE 1957, CUMPLIERON ANIVERSARIO, 50 AÑOS!!!!



LUIS RUGGERO