academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

diciembre 23, 2006

LAS LEONAS QUIEREN RUGIR EN QUILMES






LAS LEONAS QUIEREN

RUGIR EN QUILMES

Por Guillermo Tagliaferri



Entre el 13 y el 21 de enero, Argentina será anfitriona de la XV edición del Champions Trophy. Quilmes será la sede de este importante torneo de hockey sobre cesped femenino, que convoca a los seis mejores seleccionados del mundo, y Las Leonas tendrán la chance de mejorar su performance del año pasado, cuando finalizaron en el cuarto en Amstelveen, Holanda.

Participarán en este Champions Trophy: el local Argentina, el actual campeón olímpico Alemania, el campeón mundial Holanda y los tres restantes mejor ubicados en el Mundial Australia, España y Japón.

Argentina debutará ante el campeón de aquella última edición, Alemania el sábado 13, a las 20.15. Ese mismo día jugarán Holanda-España y Japón-Australia. El programa para el domingo 14 es:Holanda-Japón, Australia-Alemania y España-Argentina. La tercera fecha se disputará el martes 16: España-Australia, Alemania-Japón y Argentina vs. Holanda. El jueves 18: Alemania-España, Australia-Holanda y Japón-Argentina. Y la primera ronda finalizará el sábado 20 con: Holanda-Alemania, España-Japón y Argentina-Australia. El domingo 21 se jugará la final, entre los dos equipos que sumen mayor puntaje, y también los partidos por el tercer y quinto puesto.

El Champions Trophy se había disputado anteriormente en dos oportunidades en Argentina. Y Las Leonas finalizaron en el sexto puesto en Mar del Plata 1995 y en el tercer sitio en Rosario 2004. Su mejor performance fue campeón en Amsterdam 2001. Y en Macao 2002 salieron subcampeonas.

diciembre 21, 2006

FESTEJO PINCHA !!! LA FIESTA INOLVIDABLE !!!




Festejo Pincha, by Enrique Amarante - Festejos pincharratas en el sur por partida doble. Todavía estoy celebrando el histórico triunfo; creo que, más que nada, le hizo un bien al despretigiado fútbol argentino. Gimnasia tenía que haber sido enviado al descenso directo, o por lo menos quitarle 20 puntos. Nací en el pueblo de General Belgrano, jugué al fútbol con el papá y los tíos del "Mago" y Diego Capria (todos los días nos trenzábamos de lo lindo en el potrero de la estación del tren). Papá marcó una cancha de fútbol en el patio de mi casa, con arco y todo. Todavia tengo una foto con la número 5 bajo el brazo y el equipo completo de Estudiantes (la pelota me la regaló el abuelo de Carlitos Paciarotti, belgranenses de pura cepa). En esa época, ser hincha de Estudiantes era como haber visto un extraterrestre; en total eramos tres: papá,el portero de la Escuela 1 y yo. Luego nació mi hermano y la hinchada aumentó a cuatro. En aquel entonces, mi viejo -en la mejor lección de vida-, me llevó a La Plata, a ver un partido inolvidable. Nos ubicamos en la platea baja, detrás del arco (fue demolida). No voy a decir qué edad tengo, pero en ese equipo jugaban Ogando, Pellegrina, Violini, Infante y compañía. ¡Qué equipo! En la mitad del partido comenzó a llover torrencialmente. Un precavido plateista abrió su gran paraguas negro, tipo sombrilla, y nos cobijó a los tres. Así quedé marcado a fuego para toda la vida. Argentino y Pincharrata, o sea, nacido para sufrir. En mis tiempos de universitario en La Plata, seguía los entrenamientos de Don Osvaldo Zubeldía y el PF Jorge Kistenmacher. Ya en la noche del '67 fuimos a ver la final de la tercera; la cancha llena, no se puede creer, ese equipo fue la base para que luego saliéramos campeones del Metro. Nos salvamos de Platense en la semifinal y en la final pudimos ganarle merecidamente a Racing.

diciembre 19, 2006

SHOW BALL, ARGENTINA VS BRASIL

NO TE PIERDAS ESTE PARTIDO

La Selección Argentina de Show-Ball, con la presencia grandes figuras y su máximo ídolo, DIEGO MARADONA, enfrenta a Brasil, su eterno rival, que también presenta a grandes estrellas del fútbol.


VIERNES 22 DE DICIEMBRE 22.00 hs
Estadio Luna Park – Buenos Aires

Características del Juego: Dos tiempos de 30 minutos cada uno, con un entretiempo de 15. Son 7 jugadores por equipo. Los cambios son ilimitados sin tener que avisar al arbitro y la pelota no sale nunca. Este es el actractivo y el dinamismo de Showbol.
informacion y venta de entradas: info@elpotrero.com.ar