academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

enero 17, 2007

GISELA VEGA, UNA ARGENTINA QUE BRILLA EN ESPAÑA


GISELA VEGA, UNA ARGENTINA

QUE BRILLA EN ESPAÑA

Por Guillermo Tagliaferri





Gisela Verónica Vega, nacida en Gualeguaychú (Entre Rios) el 14 de marzo de 1982 y con una altura de 1,86, es una de las basquetbolistas más destacadas de la Liga Femenina 2 de España. En su sexta temporada jugando en ese país es la máxima goleadora del torneo representando a Olis Soller Joventut Mariana. Sus actuaciones y su poder goleador son muy altos. En las primeras quince fechas del torneo lleva anotados 352 puntos, es decir un promedio de 23,47. Además de Gisela, el básquet femenino español tiene como figuras a otras argentinas. Carolina Sánchez juega en La Bella Easo; Cecilia Liñeira y Romina Pesante en Pio XII.

-- Gisela, ¿como llegaste al Ollis Soller, cómo fueron el recibimiento y la adaptación?s

--La gente de Olis Soller se interesaron por mi durante el torneo pasado, supe por medio de mi representante que al terminar la liga regular tenían intenciones de ficharme. El entrenador fue a ver los play off de ascenso, donde yo jugaba para Real Canoe, y parece ser que lo convencí y que encajaba con la idea de equipo que él teníaa en su mente. Fue una oferta muy tentadora, ya que el objetivo era estar arriba, ascender y tener un equipo muy competitivo. La adaptación fue excelente, increíble, cuando llegue después del Mundial sentía que mis compañeras estaban esperándome para que pudiera darles lo mejor de mí. Me sentí apoyada y respaldada, era como si ellas compartían mi alegría por la participación en el Mundial. En realidad, ha sido todo muy fácil, adaptarme tanto al equipo como a la ciudad. El club es muy familiar, todos te ayudan a que una se encuentre lo mejor posible. Además acá estoy también con mi marido, y le han ayudado a él también para que esté en un trabajo cómodo y podamos estar los dos muy contenidos.

-- ¿Qué diferencias notás entre el básquet femenino argentino y el español?

-- En realidad las diferencias con la Liga Argentina en cuanto al básquet femenino son muchas, partiendo de la base que la Liga Española es cada vez mas profesionalizada, va subiendo el nivel cada año, cada vez tiene mas repercusión en la prensa, los sponsor cada vez apuestan mas por los equipos y lo mas significativo es que van tratando de que tanto el básquet masculino como el femenino se asemejen en varios ámbitos.

-- ¿Qué balance sacaste de la actuación de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2006, dónde fuiste la mejor rebotera?

-- ¡Excelente! Hemos demostrado que pedíamos competir de igual a igual con las demás selecciones. Ganarle a España, estar tan cerca de ganarle a Brasil en su propia cancha, ganarle a cuba, dos veces a Canadá, fue algo histórico. Eso nos da la pauta que vamos por buen camino, a nivel personal puedo concluir que todos los logros que obtuvimos dentro de la cancha fueron el reflejo de cómo estaba unido el grupo, cada una tenia bien claro cuál era su rol dentro del equipo y lo hacia a la perfección. Todas tirábamos para el mismo lado y esas cosas son las que no sólo te hacen ganar partidos sino también lograr buenos campeonatos.

-- Estás teniendo muy buenas actuaciones y sumando muchísimos en el Olis Soller, ¿qué podes decir de tu presente?

-- Tengo bien claro para lo que me han fichado en Olis Soller. Yo lo único que hago es entrenar muy fuerte, como el resto de compañeras, y dar lo máximo en cada partido. Es verdad que me están saliendo partidos buenos pero eso es porque yo en el día a día tengo a once compañeras que me ayudan a entrenar. Ahora estamos entrenando muchos detalles ya que me incorpore tarde al equipo y todo vino muy de golpe, así que solo pensamos en el partido de cada sábado, y así entrenando muy duro podremos llegar al objetivo.

-- ¿Notás que después del Mundial se respeta más a las basquetbolistas argentinas?

-- Esta pregunta es muy general, es decir siempre acá las jugadoras argentinas fuimos respetada. Yo hace 6 años que estoy por España y siempre me han tratado de la mejor manera, por ahí nos caracterizamos por nuestro juego duro, de mucho roce, somos luchadoras y acá eso gusta mucho.Lo que sí está claro que nuestro mercado se hará mas amplio y tratarán de seguir más la Liga Argentina.

-- ¿Algo más, Gisela?

-- Por ultimo quiero agradecerte a vos, a los medios en general, a las personas que directa o indirectamente están vinculados al básquet femenino- Esperemos que con la actuación en el Mundial se sume más gente. Necesitamos el apoyo de todos para seguir creciendo, también que la gente se anime a asistir a partidos de la Liga Argentina, que seguro les va a gustar y que ojalá algún día se equipare el básquet masculino con el femenino. También me gustaría agradecer a todas mis compañeras de la Selección por haber compartido un campeonato del mundo de la manera que compartimos. Gracias a mi familia y a Gualeguaychú. Y a todos los que nos siguen a las chicas que estamos en España. ¡Gracias por el apoyo!.

-----------------------------------------------------------------

No hay comentarios.: