academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

mayo 14, 2007

Carlos TEVEZ SUPERSTAR


CARLOS TEVEZ SUPERSTAR

Por Guillermo Tagliaferri



El modesto West Ham United encontró un héroe argentino. Carlos Tevez desplegó toda su magia y su talento para que el club inglés evite el descenso y siga siendo parte de la distinguida Premier League. En poco tiempo el futbolista argentino conquistó a la hincha de los Hammers y se convirtió en gran ídolo. Tanto que fue elegido como el mejor futbolista de la temporada. Asumió el liderazgo del equipo, con toda la picardía típica de los potreros de Fuerte Apache y con toda la personalidad y el temperamento para afrontar el compromiso.

La mala campaña de la temporada del West Ham empezó a mejorar con la incorporación de Tevez, quien jugó 26 partidos y anotó 7 goles en las últimas diez fechas. El último partido, donde West Ham necesita ganar, no se presentaba fácil: enfrente y en su estadio de Old Trafford estaba el flamante campeón Manchester United, que tenía preparada la fiesta para celebrar el título logrado la semana anterior. Pero la fiesta mayor fue para Tevez y compañía. El delantero argentino, de 23 años, además de desplegar la fantasía de su juego, convirtió el único gol del partido, con una excepcional jugada sobre la punta derecha y la definición con un remate al ángulo para superar al arquero Edwin Van der Sar.

Tevez había sido gran figura en el Mundial de Alemania 2006, con su juego tan vistoso como efectivo. Los mismos argumentos con que brilló y salió campeón en Boca Juniors y en Corinthians. Sorprendió su contratación por parte del West Ham, ya que por sus condiciones merecía incorporarse a uno de los equipos de elite del fútbol europeo, algo que seguramente ocurrirá muy pronto. En Londres, Tevez, luego de pasar rapidamente el lógico período de adaptación, encontró tranquilidad y paz. Llegó junto a Javier Mascherano, quien pronto pasó a Liverpool, el último día de agosto del año pasado, en una operación económica que hasta el día de hoy mantiene dudas sobre el origen del dinero. Debutó el 10 de septiembre, ingresando en el segundo tiempo en el 1 a 1 con Aston Villa. Y no requirió demasiado tiempo para convertirse en figura. No es tanta la presión, ni el asedio de los hinchas como el que sufría en Sudamérica. Y si Tevez está feliz y tranquilo, su juego se potencia y su calidad arma nuevas obras maravillosas.

LOS TITULOS DE TEVEZ

2003: Sudamericano Sub-20. (Selección Argentina)

2003: Torneo Apertura, Copa Libertadores y Copa Intercontinental (Boca Juniors)

2004: Copa Sudamericana (Boca Juniors)

2004: Juegos Olímpicos de Atenas (Selección Argentina)

2005: Campeonato Brasileirao (Corinthians)

Además fue elegido tres años consecutivos (2003, 2004 y 2005) como el mejor jugador de América del Sur en la prestigiosa encuesta del diario El País de Uruguay.

No hay comentarios.: