academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

junio 23, 2007

EL DESAFIO PANAMERICANO

EL DESAFIO PANAMERICANO

Por Guillermo Tagliaferri




Argentina, campeón reinante del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos tras el título obtenido en República Dominicana 2003, ya tiene preparada su Selección para los Juegos a disputarse en Brasil, a partir del 13 de julio.

Dirigida por Miguel Angel Tojo, Argentina debutará ante Haíti el 15 de julio en el Estadio Joao Havelange de Rio de Janeiro. Jamaica será el segundo rival, el 18 de julio en el Complejo Esportivo Miecimo da Silva y Colombia será el oponente en la última fecha el 21 de julio también en el Complejo Esportivo Miecimo da Silva. Estos dos últimos partidos se jugarán al mediodía. Argentina está en el Grupo C. El Grupo A lo componen Brasil, Ecuador, Costa Rica y Honduras y en el Grupo B, figuran México, Estados Unidos, Venezuela y Boliva. Los tres ganadores de cada Grupo más el mejor segundo pasarán a las semifinales.

Los 18 futbolistas argentinos son: Leandro Basterrechea y Nahuel Fernándes Silva (Gimnasia y Esgrima La Plata); Carlos Nahuel Benítez y Rodrigo Meza (San Lorenzo); Mariano Bittolo y Federico Freire (Vélez Sársfield); Ezequiel Muñoz, Maximiliano Raffaele y Gastón Sauro (Boca Juniors); José Luis Cornalo y Nicolás Mazzola (Independiente); Fabio Giménez y Gastón Villarreal (River Plate); Rodrigo Erramuspe y Guido Pizarro Demestri (Lanús); Franco Zuculini (Racing); Fabricio Fontanini (Atlético Rafaela) y Pablo Rolón (Talleres de Córdoba).

Según Miguel Angel Tojo, "varios de estos jugadores irán al Mundial de Corea. El problema es que se enciman las fechas porque apenas terminan los Panamericanos tenemos que ir a Corea, a Rio de Janeiro va un grupo de jugadores y luego se sumarán otros que estarán trabajando en Buenos Aires para conformar el plantel mundialista".

Argentina competirá con un Sub 17, mientras que otras selecciones americanas llevarán un sub 20 más algunos sub 23. Tojo considera que "esa diferencia de edad es muy grande, se nota sobre todo en la parte física. Pero igual vamos con expectativas de hacer un buen papel, de mantener a Argentina como siempre en los primeros lugares. Uno o dos años es mucha diferencia esta edad, pero será un buena experiencia. Así se dieron las cosas y hay que afrontarlas de la mejor manera".





--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.: