academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

junio 03, 2007

Solamente un amistoso..!!! Australia vs Uruguay


Sydney
Especial para EL POTRERO
By Sebastian Giunta

Fotos: Sebastian Giunta para EL POTRERO


Solamente un amistoso Australia vs. Uruguay

El partido jugado en el Estadio Olimpico de Sydney Telstra Stadium el 2-6-07 fue promocionado en Australia como una revancha de lo que fue el repechaje al Mundial de Alemania 2006 cuando los Socceroos dejaron a fuera del mundial a Uruguay por penales.

Pero en realidad fue mas que nada un partido amistoso y de preparatoria para los eventos que estos dos paises se estan preparando para entrar.

Por parte de Australia fue un ensayo muy importante el DT Graham Arnold que puso a prueba muchas caras nuevas en preparacion para la Copa Asia con 16 jugadores.
La mayoria estan compitiendo en distintos clubes europeos y tambien incluso a jugadores de la A-League local como: Nick Carle, David Carney, Archie Thompson, Jade North, Mark Bridge y Daniel Allsopp.

Los nuevos Socceroos mostraron muchisimo potencial y se organizaron bien tuvieron momentos de desequilibrio al frente. El medio campo fue dominado por el volante numero 5 Jason Culina y la defensa dirigida por el capitan y compañero de Carlos Tevez en Inglaterra, Lucas Neill.

Por el lado de Uruguay es el ultimo amistoso en preparacion a la Copa America con este nuevo cuerpo tecnico. En esta ocasión fue la primera vez que se los vio jugar juntos a Diego Forlan y Alvaro Recoba.

Tabarez el DT uruguayo declaro, “los vi muy comodos durante el partido, se comunicaron bien y por un pase del Chino a Forlan Uruguay igualo el marcador y quede satisfecho con la actuacion de los dos.”

El partido en general se vio parejo Uruguay presionó bastante en los primeros 15 minutos, tratando de sorprender a los Australianos. Pero el primer gol fue marcado por el hombre que juega en el Basel de Suiza Mile Sterjovski, en el primer tiempo. El gol del empate fue marcado por Diego Forlan.
Durante el transcurrir del partido hubo algunos choques bastantes duros entre los jugadores de ambos equipos y no se vio mucho despliegue de futbol.

Faltando 15 minutos para concluir Uruguay hace un centro de la derecha y por un error del arquero novato del Middlesbrough Brad Jones que se le escapa el balón en el aire dejando pasar la pelota para que Recoba la empuje de cabeza para marcar la diferencia y ganar el partido 2 a 1.

No hay comentarios.: