academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

noviembre 09, 2007

BRASIL, CAMPEON MUNDIAL DE FUTBOL 2002




http://www.pju.org/nuevo/futbolbrasil2002.htm
href="http://www.pju.org/nuevo/futbolbrasil2002.htm">




BRASIL CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL

Hoy, 30 de Abril del 2002, Brasil se tituló penta Campeón Mundial de Fútbol al vencer 2 goles por 0 a la fuerte selección alemana.

El crack brasileño Ronaldo anotó dos goles, para llegar a 8, y convertirse de esta forma en la estrella indiscutible de este mundial que se celebró en Corea y Japón.

En los 72 años de historia de los mundiales de Fútbol, era la primera ves que la Canariña enfrentaba a los teutones, y fue precisamente en esta gran final, en el estadio de Fútbol de Yokohama (Japón).

Un primer tiempo, muy parejo donde la figura de Kléberson fue la más resaltante, colocando al arquero Alemán Oliver Khan en serias dificultades.

400 minutos tenia el arquero alemán Khan, sin permitir goles hasta que Ronaldo (67´), logro abatir su arquería, ante un tiro realizado por Rivaldo que el arquero alemán dejo escapar y Ronaldo aprovechó para meter el balón hasta el fondo de la red.

El segundo gol llegó a los 79´ en una jugada de ilusión donde Kléberson centró un balón que magistralmente Rivaldo dejó pasar entre sus piernas para dejársela a Ronaldo quien nuevamente abatiría al gran arquero alemán.

Este fue un mundial de récords, el capitán del equipo brasileño Cafú, se convirtió en el primer jugador en la historia de los mundiales en participar en tres partidos finales (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Korea-Japón 2002).

El sorprendente equipo brasileño dirigido por Filipao (Luis Felipe Escolari), contra todos los pronósticos de los supuestos "expertos" en materia futbolística, lograron derrotar con un contundente 2 por 0 a la selección teutona dirigida por Voeller.

Brasil, en las rondas eliminatorias se enfrentó en el primer encuentro a la peligrosa selección de Turquía a quien derrotó 2 x 1, luego se enfrentó a la selección China a quien venció fácilmente con escore de 4 x 0, y finalmente venció a Costa Rica con el marcador de 5 goles por 2, clasificando como primero en su grupo.

En cuartos de final brasil enfrento a Bélgica a quien doblegó con marcador de 2 goles por 0, pasando a la siguiente ronda (octavos de final) donde enfrentó a la dura selección de Inglaterra a quien venció con un ajustado marcador de 2 x 1.

De esta forma Brasil llegaba a la semifinal, donde curiosamente se volvería a enfrentar con los diablos rojos de Turquía, donde con la mínima diferencia (1 x 0), pasarían a la gran final contra Alemania, convirtiéndose como dijimos anteriormente en la primera vez que Brasil y Alemania se enfrentaban en una copa del mundo.

Brasil se despide como campeón de la Copa de Mundo 2002 Corea Japón con 18 goles a favor y 4 goles en contra, Ronaldo como el gran héroe, con 8 goles anotados, Cafú como el primer jugador en la historia del fútbol mundial en disputar tres partidos finales en copas del mundo, y la Conquista de su quinto Titulo Mundial de Fútbol, además de esto, Brasil también tiene un héroe incógnito, su nombre es Marcos, el arquero de brasil, que quizás, ante el brillo del resto de los jugadores, no se le han rendido los honores que le correspondes. Finalmente la historia de los mundiales queda con 9 Campeonatos Mundiales para América y 8 para Europa.

Desde estas paginas de la Unión Panamericana de Judo queremos felicitar a todo el pueblo brasileño por este nuevo triunfo de la "Canariña", ya que entendemos que el fútbol es un deporte que mueve las pasiones del mundo entero ¡EN HORA BUENA BRASIL!

GALERÍA DE FOTOS




Marcos (1) Roberto Carlos (6) Ronaldinho (11)

Cafú (2) Roque Junior (4) Kléberson (15)

Lucio (3) Ronaldo (9) Edmilson (5)

Gilberto Silva (8) Luis Felipe Escolari Rivaldo (10)






El estadio de Yokohama
Momentos antes del partido final GER - BRA
La Copa Fifa (4,9 Kg. Oro)


BRASIL CAMPEÓN DEL MUNDO


Rivaldo y Edmilson
Cafú besa el Trofeo FIFA

No hay comentarios.: