academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

noviembre 26, 2007

TIGRE Y LANUS, dos impensados en la lucha por el campeonato.



El empate del Granate ante Argentinos y la derrota de los de Russo frente a Arsenal favorecieron a los de Victoria, que quedaron como únicos escoltas. El torneo termina con todo el suspenso posible


Lanús no pudo aprovechar una gran chance de quedar a un paso del título si es que le ganaba a Argentinos y sólo debió conformarse con un empate por 0 a 0, en condición de local.

Su público colmó la cancha, pero el resultado no hace más que alargar el suspenso de un final de campeonato por demás emocionante. Todos estos marcadores no hicieron más que favorecer las ilusiones de Tigre, que el viernes le ganó 2 a 1 a Central en un partidazo.

Los tantos del conjunto de Victoria, que ahora marcha segundo en la tabla de posiciones, fueron anotados por Morel y Lázzaro, mientras que Vizcarra había descontado para los rosarinos.

Por otro lado, Boca quedó casi afuera de la pelea por el título: su mal desempeño ante un Arsenal que siempre fue mejor y que le ganó con justicia por 2 a 1 deja en claro que sus aspiraciones quedaron casi sin sustento.

Los de Sarandí se impusieron con goles de Andrés San Martín y Alejandro Gómez, en tanto que el descuento boquense fue anotado por Carlos Bueno.

En otro de los choques de este domingo, Estudiantes y Huracán igualaron 1 a 1 con goles de Pablo Piatti y Cristian Cellay.

La décimo séptima fecha del Apertura comenzó el viernes, con la ajustada victoria como local de San Lorenzo ante Olimpo, por 1 a 0, con un gol de Andrés Silvera que resultó anecdótico si se tiene en cuenta que lo más importante era el recibimiento para Ramón Díaz, quien ratificó su continuidad como entrenador luego de coquetear en la semana con River.

El sábado tuvo su epicentro en el clásico de Avellaneda, que se disputó con muchísimas expectativas, pero al cabo de los 90 minutos el 0 a 0 fue un resumen del malísimo partido que disputaron ambos equipos.

River no pudo con su alma después de unas semanas complicadas en las que perdió el técnico (Daniel Passarella) y cayó, en el Monumental, 2 a 0 ante Colón, cuyos tantos fueron anotados por Ramírez y Grisales.

Con un gol de Da Silva, Newell's consiguió en Rosario una victoria importante ante Banfield, por 1 a 0, y de esta forma se ilusiona con comenzar a escapar a la zona de Promoción.

En Liniers, Vélez le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 3 a 1, con goles de Lima, Cabral y Balvorín. Para los platenses convirtió Domínguez.

San Martín de San Juan se impuso ajustadamente, y como local, por 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. La victoria local llegó gracias a los goles de Tonelotto, Frontini y Brusco; para la visita, Desvaux y Silva.

Como se preveía, casi todo está –al día de hoy- a pedir de Lanús. Pero imprevisiblemente, Tigre es el que, matemáticamente, más chances tiene de pelearle el título. Y Boca, el tercero en discordia, hoy empezó a despedirse de esa lucha.

No hay comentarios.: