academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

julio 27, 2007

TORNEO DE FUTBOL ARGENTINO "A"

ARGENTINO A DE AFA

Última fecha clausura: martes 1 de mayo de 2007

Estadio: Atlético San Martín de Mza

Árbitro: Fabian.- (Salta)

Público : 3000personas.-

Atlético: San Martín de Mza 0 Sportivo Desamparados de San Juan 0

En un partdio de tràmite discreto, ambos rivales no se esforzaban para
llegar al gol, y eso si hizo evidente en varias oportunidades
que podìan haber llegado al gol.Los rumores crecìan y daban cuenta de un arreglo.

La denuncia la hizo Juventud Unida de San Luis; ante el Consejo Federal de la AFA.

La AFA , tomò duras medidas y al equipo chacarero
le quitaron 9 puntos igual que a los puntanos. Chaca descendió al Argentino AFA B. 2007.

Sigue en la categoría del Argentino A- Gimnasia y Esgrima de Mza.

Independiente Rivadavia subió a la Primera B Nacional de AFA.



LUIS RUGGERO

julio 24, 2007

OTRA VEZ CAMPEÒN MUNDIAL SUB 20





Nadie puede con Argentina en juveniles


Argentina ganó el sexto título Sub-20 de fútbol de su historia el domingo en Canadá, el quinto en las siete últimas ediciones del torneo, lo que confirma al combinado albiceleste como la gran potencia mundial de la categoría.



Argentina obtiene su sexto título

El equipo sudamericano aparecía ya como uno de los favoritos del campeonato antes de empezar, con hombres como Sergio Agüero y Mauro Zárate, una dupla de delanteros que vale 50 millones de dólares, después de que el Atlético Madrid pagara 28 millones por el primero y el segundo se fuera a Qatar por 22 millones.
Desde que la Asociación del Fútbol Argentino decidió crear en 1994 un equipo técnico exclusivo de categorías juveniles, la selección albiceleste ha ejercido un supremacía abusiva en el torneo.

Un año después de crearse ese grupo técnico de juveniles, en 1995, Argentina ganaba su segundo título mundial, después del logrado por Diego Maradona y sus compañeros en 1979 en Japón.

A esa segunda corona le han seguido otros cuatro casi continuados, en 1997, 2001, 2005 y 2007.

Argentina suma y sigue, porque tiene una gran estructura técnica juvenil, porque tiene grandes jugadores y porque sus futbolistas adquieren una precocidad que no pueden tener los jóvenes de otros países.

El hecho de que los clubes europeos abran la puerta a los jóvenes argentinos, permite que nuevos chicos rioplatenses cubran la plaza de los que se van, con lo que la aparición de buenos futbolistas en el país sudamericano es interminable.

Los jugadores argentinos llegan con una experiencia que otras selecciones no tienen.

Agüero y Federico Fazio juegan en la Liga española, Mauro Zárate ha sido máximo goleador del campeonato argentino, Matías Cahais y Ever Banega han ganado la Copa Libertadores con Boca Juniors y la mayoría de los jugadores campeones en Canadá han jugado ya en Primera División.

Además, el futbolista argentino siente devoción por su camiseta y nunca renuncia a ella, algo que en Europa no ocurre. Aunque el jugador quiera disputar un Mundial Sub-20, los clubes europeos meten mucha presión a los jóvenes para que no vayan, como ocurrió con el inglés Wayne Rooney en 2003.

Argentina es de otro planeta es juveniles. "Tal vez el Mundial Sub-20 debería ser Sub-19 para que la diferencia no sea tan grande entre unos equipos y otros", dijo el técnico chileno, José Sulantay, después de que su equipo terminara tercero en Canadá.

Sulantay piensa posiblemente que rebajando un año la edad, equipos como Argentina no tendrían tanta ventaja, ya que con un año más, sus hombres adquieren mucha experiencia, que es decisiva para dominar el fútbol Sub-20.

Tal vez tenga razón Sulantay, ya que en los torneos Sub-17 Argentina no ha adquirido tanta experiencia y no ha ganado ningún Mundial en esa categoría.

Argentina domina con abuso el fútbol Sub-20 y la cosa puede ir para largo, pues nadie parece poder parar al equipo albiceleste.







La llegada del seleccionado Sub 20, flamante campeón en el Mundial de Canadá, no fue la soñada. Hubo cantos, sí, y banderas argentinas que se agitaron. Sin embargo, tras bajar del avión, los dirigidos por Tocalli tuvieron que esperar más de lo debido en el hall del aeropuerto de Ezeiza por culpa de una mochila sospechosa que alertó al personal policial.

Tras descubrirse un bulto sospechoso, las autoridades decidieron la evacuación de la estación aérea y los jugadores debieron permanecer en el avión, mientras que la gente y los periodistas que esperaban al equipo campeón tuvieron que alejarse.

Transcurridos alrededor de 40 minutos, una vez que se realizó una explosión controlada de la mochila y se determinó que el bulto encontrado no contenía ningún elemento peligroso, el plantel pudo comenzar con los trámites migratorios y salir del hall, alrededor de las 9. Afortunadamente, sólo fue un susto que representó una pequeña demora para el plantel nacional.

La Selección Sub 20 derrotó el domingo a República Checa por 2-1 con goles de Agüero y Zárate en la final del torneo que se disputó en Canadá. Fue la sexta consagración de la historia para Argentina, que ya se había quedado con el título juvenil en los Mundiales de 1979, 1995, 1997, 2001 y 2005.